Donación de Addit a la “Asociación Síndrome STXBP1” - Addit
648
post-template-default,single,single-post,postid-648,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Donación de Addit a la “Asociación Síndrome STXBP1”

Donación de Addit a la “Asociación Síndrome STXBP1”

Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Addit ha donado íntegramente las cantidades recibidas de la “Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno” por la colaboración de sus socios directores en los programas de mentorización y emprendimiento del Observatorio Activo “Ávila 1131”  a la Asociación Síndrome STXBP1.

La asociación está formada por más de 180 socios y 12 familias afectadas por la encefalopatía STXBP1, una grave enfermedad neurológica –considerada rara– debida a la mutación de un gen con el mismo nombre y que genera diferentes formas de epilepsia, problemas en el neurodesarrollo –retraso psicomotor, trastorno del espectro autista- y trastornos del movimiento –tales como inestabilidad, función muscular anormal, movimientos involuntarios y bajo tono muscular-.

Con su actividad pretende dar visibilidad a esta enfermedad, proporcionar apoyo e información a las familias afectadas, apoyar económicamente proyectos de investigación para su detección precoz, formación de profesionales, disminución de los síntomas y, en último término, su cura.

David Martín, socio director del área jurídico-laboral de Addit, hizo entrega a D. Ignacio Fernández Muñoz -socio de la Asociación Síndrome STXBP1- del importe donado.

No Comments

Post A Comment