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ICEX Estrategia Comercio Electrónico

ICEX impulsa un servicio de consultoría empresarial para elaborar estrategias de comercio electrónico

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado el nuevo servicio Consultoría ICEX eMarketServices enfocado a facilitar a las empresas españolas la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en comercio electrónico y la garantía del conocimiento de exportación de ICEX.

El servicio se dirige a empresas que fabriquen, produzcan o comercialicen productos o marcas españoles, con más de tres años de actividad, experiencia internacional o en venta online y capacidad económica suficiente para hacer frente al proceso de internacionalización online.

Este servicio se engloba dentro del programa eMarketServices de ICEX, cuyo objetivo es facilitar a las pymes la internacionalización a través del comercio electrónico, y especialmente a través de marketplaces.

La situación extraordinaria que estamos viviendo está forzando a que las empresas adopten medidas extraordinarias, de ahí la importancia de reforzar sus canales digitales, considerando también los internacionales, puesto que nos vamos a encontrar ante un mercado asimétrico en el que habrá países menos afectados que actuarán como motores y otros más afectados que verán como su demanda se ve reducida sustancialmente.

Este programa cuenta con un la ayuda de un equipo de consultores expertos en comercio electrónico internacional y el proceso tiene varias fases:

 

Fase 1 del servicio para elaborar estrategias de comercio electrónico internacional:  diagnóstico.

El programa realizará inicialmente un completo análisis y evaluación de las capacidades de la empresa en cada uno de los aspectos críticos.

 

Fase 2 del servicio para elaborar estrategias de comercio electrónico internacional: plan estratégico de venta online internacional.

Con la información recabada se elaborará de forma completamente personalizada un plan estratégico de venta online internacional, que establecerá las líneas estratégicas y las acciones concretas a acometer, incluyendo plataformas recomendadas y la estimación total de costes de todo el proceso.

 

Fase 3 del servicio para elaborar estrategias de comercio electrónico internacional:  puesta en marcha.

El plan incluye 10 horas de formación sobre aspectos necesarios para la puesta en marcha de ese plan, y una ayuda a la implementación con una bolsa de horas de los consultores para solucionar dudas y consultas.

Este plan reducirá tiempo y dinero a las compañías al minimizar los riesgos de una salida al exterior.

Todo el programa suma 122 horas de consultoría (más de 10.000€ de valoración), sin embargo, está financiado al 90% por el ICEX, por lo que las empresas seleccionadas pagarán 1.000 euros (impuestos incluidos).

 

Garantía adicional del servicio.

Para otorgar aún una mayor fiabilidad a las conclusiones de los expertos, el servicio estará auditado por otra consultora, que, junto con el equipo de eMarketServices de ICEX, aportará la metodología y velará por la correcta ejecución del servicio.


Cómo acceder al servicio de consultoría empresarial para elaborar estrategias de comercio electrónico.

Las empresas interesadas en este servicio podrán consultar las bases de participación y rellenar el formulario de preinscripción en esta página hasta el 1 de Junio del 2020.

 

Te dejamos las bases en este enlace de aquí abajo.

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