| 5 min | Jose Carlos Alvárez Jiménez

incrementamos la productividad de tus empleados

Y si te digo que, al alcance de tu mano, existen herramientas que te permiten aumentar la productividad de tus empleados en un 25%, el retorno de la inversión en un 271% y el ahorro de costes en un 23%. (Según estudio realizado por Microsoft en 2020). Y si, además, estas herramientas te ayudan a tomar mejores decisiones para tu empresa (tal y como afirma el mismo estudio para el 97% de los usuarios que las usan).


Entiendo que te gustaría saber de qué hablo ¿verdad?

Lo primero, te permiten ahorrar tiempo y recursos (dinero). Con Power BI y Power Query se puede automatizar el proceso de recopilación y limpieza de datos, evitando tareas manuales y repetitivas que consumen mucho tiempo y recursos (sobre todo en el departamento de administración, departamento que conozco bien).

Lo segundo, generas valor añadido de tus fuentes de información. Ambas herramientas te permiten explorar y descubrir patrones, tendencias y oportunidades en los datos, que pueden ayudar a mejorar el rendimiento, la competitividad y la rentabilidad de tu industria agroalimentaria. También se puede crear y compartir informes y dashboards que comuniquen los resultados de forma clara y atractiva a los socios de tu empresa, o a los responsables de los distintos departamentos

Y lo tercero, lo más importante, te ayudan en la toma de decisiones: Con Power BI y Power Query se puede validar y depurar los datos, eliminando errores, duplicados e inconsistencias. También se puede integrar y combinar datos de diferentes fuentes, creando una única versión de la verdad que facilite el análisis y la toma de decisiones. Es decir, tomarás mejores decisiones y más rápido. Y en el entorno en el que nos movemos, esto parece interesante.

¿A que sí?

La pregunta que te hago es la siguiente: te he hablado de ahorro de tiempo, de recursos y de facilitar tu toma de decisiones

¿No crees que merece la pena descubrir si también puedes conseguir estos resultados en tu empresa?