Pasar al contenido principal

Politica Privacidad Addit

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD

ADDIT SOLUCIONES JURÍDICAS Y DE GESTIÓN S.L.P.. (en lo sucesivo) ADDIT, como propietaria y responsable de la presente Web y conforme con lo dispuesto por la Legislación vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, el nuevo Reglamento Europeo 679/2016 y la Ley de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE 34/2002, de 11 de junio) ha desarrollado e implementado las políticas, medios y procedimientos necesarios para garantizar y proteger la privacidad de los datos de carácter personal de sus Visitantes y/o usuarios.

Es de vital importancia comprender la diferencia entre:

Visitantes: Aquellas personas físicas las cuales navegan a través de Addit.es de los cuales no son recogidos ningún dato personal relevante. Únicamente datos de navegación a través de Cookies que serán utilizados para optimizar el rendimiento de nuestra web y ofrecer una navegación y unos servicios más óptimos para dicho visitante.

Usuarios: Aquellas personas físicas que dejan sus datos de manera voluntaria a través de los diferentes formularios presentes en nuestra Web. Dicha información será recogida y tratada según lo enunciado en las siguientes lineas.


Esta Política de Privacidad es una Declaración donde te explicamos, entre otras cosas, qué información y datos personales recopilamos, almacenamos, usamos, tratamos, cedemos, transferimos o, incluso, suprimimos sobre ti, para qué finalidades procesamos tus datos, qué base jurídica nos legitima o permite hacerlo, cuáles son tus derechos relativos a tus datos personales y cómo ejercitarlos ante nosotros o ante la respectiva autoridad de control, si fuere el caso.

Nuestros principios son muy claros. En ADDIT tú tienes el control de tu información personal y nunca venderemos a terceros ni aprovecharemos de forma ilegítima o desleal tus datos personales. Esto quiere decir que siempre utilizaremos los datos que tú nos facilites para las estrictas y legítimas finalidades de nuestra actividad y siempre de forma transparente y procurando no menoscabar ni vulnerar ningún derecho o interés que te afecte.

Consideramos muy importante proporcionarte esta información y que la leas y comprendas, por lo que hemos procurado utilizar un lenguaje claro, sencillo, transparente y usando solo las fórmulas legales indispensables.

-INFORMACIÓN RECOGIDA

-FINALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DATOS RECOGIDOS

-DERECHOS DE PRIVACIDAD

-MEDIDAS DE SEGURIDAD


INFORMACIÓN RECOGIDA

Nombre, Apellidos, número de teléfono, correo electrónico.

DEBER DE INFORMAR SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS AL AFECTADO INFORMACIÓN ADICIONAL. RGPD

Responsable del Tratamiento:

ADDIT, con C.I.F.: B05256052, y domicilio en Calle Doctor Fleming nº 2, 4º A, 05001– Ávila (España)


-FINALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DATOS RECOGIDOS

1.- Gestión de contacto con el usuario y atención de dudas, sugerencias y otras cuestiones.

2.- Gestión, en su caso, del envío de comunicaciones comerciales, incluidas las realizadas por medios electrónicos y telefónicos.

3.- Información en Bases de Datos del addit.es, como comentarios en las publicaciones.

4.- Información de navegación a través de Cookies.

 

1- Gestión de contacto con el usuario, atención de dudas, sugerencias y otras cuestiones.

Con la finalidad de: Gestión administrativa y comercial de clientes.

Tipología de los datos: Nombre y apellidos; Nif / Dni. / Nie; Teléfono; Dirección; Correo electrónico. Motivo de consulta.

Los plazos de conservación de los datos son:

Conservaremos tus datos personales mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos, así como durante los plazos de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse.

Base Jurídica: El Responsable del Tratamiento dispone de la Actividad de Tratamiento descrita para la prestación de sus servicios, que permite optimizar el servicio prestado y su ejecución es:

  • Consentimiento inequívoco del interesado.
  • Interés legítimo

“Los datos que se le solicitan resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos no será posible la prestación del servicio”

Destinatarios: El Responsable podrá ceder los datos personales facilitados a destinatarios y proveedores de servicios prestados, siempre que se limite a la finalidad que la justifica así como las cesiones previstas en la legislación aplicable.

Categorías de destinatarios: Administración Tributaria; Entidades bancarias; Entidades Financieras.

Sin previsión de transferencia internacional de datos de carácter personal.

 

2- Newsletter, mailing y comercio eléctrónico.

Con la finalidad de: Comercio electrónico, captación de clientes, comunicación con clientes.

Tipología de los datos: Nombre y apellidos; Nif / Dni. / Nie; Teléfono; Dirección; Correo electrónico.

Los plazos de conservación de los datos son:

Conservaremos tus datos personales mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos, así como durante los plazos de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse.

Base Jurídica: El Responsable del Tratamiento dispone de la Actividad de Tratamiento descrita para la prestación de sus servicios, que permite optimizar el servicio prestado y su ejecución es:

  • Consentimiento inequívoco del interesado.
  • Interés legítimo

“Los datos que se le solicitan resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos no será posible la prestación del servicio”

Destinatarios: El Responsable podrá ceder los datos personales facilitados a destinatarios y proveedores de servicios prestados, siempre que se limite a la finalidad que la justifica así como las cesiones previstas en la legislación aplicable.

Categorías de destinatarios: Administración Tributaria; Entidades bancarias; Entidades Financieras.

Sin previsión de transferencia internacional de datos de carácter personal.

 

3- Información en Bases de Datos del addit.es, como comentarios en las publicaciones.

Con la finalidad de: Resolver consultas o dudas que se puedan plantear de manera pública en el portal.

Tipología de los datos: Textos suministrados por el Visitante o Usuario relacionados con la actividad empresarial de Addit y las publicaciones de su web.

Los plazos de conservación de los datos son: 

Conservaremos tus datos personales mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades para las que fueron recogidos, así como durante los plazos de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse.

Base Jurídica: El Responsable del Tratamiento dispone de la Actividad de Tratamiento descrita para la prestación de sus servicios, que permite optimizar el servicio prestado y su ejecución es:

  • Consentimiento inequívoco del interesado.
  • Interés legítimo

“Los datos que se le solicitan resultan necesarios, de manera que de no facilitarlos no será posible la prestación del servicio”

Destinatarios: El Responsable podrá ceder los datos personales facilitados a destinatarios y proveedores de servicios prestados, siempre que se limite a la finalidad que la justifica así como las cesiones previstas en la legislación aplicable.

Categorías de destinatarios: Administración Tributaria; Entidades bancarias; Entidades Financieras.

Sin previsión de transferencia internacional de datos de carácter personal.

 

4.- Información de navegación a través de Cookies.

Ver nuestra política de cookies en el siguiente enlace : Política de Cookies en addit.es


-DERECHOS DE PRIVACIDAD

ADDIT siempre facilitará el ejercicio de tus derechos relativos a la protección de datos personales, a través de procedimientos y formas que serán visibles, accesibles y sencillos.

ADDIT posibilitará la presentación de solicitudes por medios electrónicos y concretamente puedes dirigirnos tu solicitud acompañando scan o copia digitalizada de tu DNI a la siguiente dirección de correo electrónico: info@addit.es

El ejercicio de los derechos será gratuito. En los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, ADDIT podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar. Dicho canon no podrá implicar un ingreso adicional para ADDIT, sino que deberá corresponderse efectivamente con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud.

ADDIT deberá informar al interesado sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes (podrá extenderse dos meses cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y deberá notificar esta ampliación dentro del primer mes).

Si ADDIT decide no atender una solicitud, deberá informar de ello, motivando su negativa, dentro del plazo de un mes desde su presentación.

Y estos son tus derechos como interesado o titular de datos personales:

Derecho de acceso: tienes derecho a obtener de la empresa confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen. ADDIT, en su caso,  facilitará una copia de los datos personales objeto del tratamiento.

Derecho de rectificación: tienes derecho a obtener sin dilación indebida la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tendrás derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

Derecho de supresión: tienes derecho a obtener sin dilación indebida la eliminación de los datos personales inexactos que le conciernan. En ADDIT estaremos obligados a suprimir sin dilación dichos datos personales cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  2. tú retiras el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se base en otro fundamento jurídico.
  3. te opones al tratamiento y siempre que no prevalezcan otros motivos legítimos para el mismo.
  4. tus datos hayan sido tratados ilícitamente.
  5. tus datos deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal.
  6. o si tus datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información a niños (menores de 16 años).

Derecho de limitación del tratamiento: cuando el tratamiento de tus datos personales se haya limitado en virtud de una solicitud por tu parte, dichos datos solo podrán ser objeto de tratamiento, con excepción de su conservación, con tu consentimiento o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o con miras a la protección de los derechos de otra persona física o jurídica, o por razones de interés público importante. Tienes derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando se cumpla alguna de estas condiciones:

  1. cuando impugnes la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a ADDIT verificar la exactitud de los mismos.
  2. el tratamiento sea ilícito y como interesado te opongas a la supresión de los datos personales y solicites,en su lugar, la limitación de uso.
  3. ADDIT ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  4. Cuando te hayas opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de ADDIT prevalecen sobre los del interesado.

Derecho a la portabilidad de los datos: tienes derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida ADDIT, cuando:

  1. el tratamiento esté basado en tu consentimiento.
  2. el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Derecho de oposición: tienes derecho a oponerte en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en intereses públicos o en intereses legítimos del responsable de tratamiento. Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, tendrás derecho a oponerte en todo momento al tratamiento de los datos personales que te conciernan. En el caso de que te opongas al tratamiento de tus datos con fines de mercadotecnia directa, dichos datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.

Te recordamos que siempre que la base jurídica del tratamiento de tus datos sea tu consentimiento,  tienes derecho a poder revocar dicho consentimiento siempre y en todo caso, y de manera tan fácil como lo diste.

También tienes derecho a la presentación de una reclamación ante la respectiva autoridad de control, por lo general la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información, puedes acudir al sitio web de la misma en el presente enlace.

Por último, tienes derecho a no ser objeto de una decisión de ADDIT basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que te afecte significativamente de modo similar.


-MEDIDAS DE SEGURIDAD

La confidencialidad, la privacidad de los usuarios, el secreto profesional y la seguridad de los datos personales son principios clave y compromisos firmes en la actuación e interacción de ADDIT con tus datos personales.

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como  los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, ADDIT aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo. Dichas medidas técnicas y organizativas irán encaminadas a reducir y minimizar los riesgos de pérdida, uso indebido, alteración, acceso no autorizado, o divulgación de dicha información personal que te concierne.

Para brindarte más seguridad, esta página web tiene instalado un certificado SSL, que hace que la comunicación de información entre tú y ADDIT viaje cifrada o encriptada, lo que otorga al sitio web la condición de sitio confiable, auténtico y seguro.