Pasar al contenido principal
Ayudas Covid19 Personas Trabajadoras ertes Addit Empresas Avila

RESUMEN AYUDAS COVID 19 DE LA JUNTA CYL - PERSONAS TRABAJADORAS

Alcance del documento

 

Este documento pretende, de una forma resumida las ayudas principales lanzadas por la Junta de Castilla y León.  

PUEDES VER Y DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ:

👉 DOCUMENTO  📄

PERSONAS TRABAJADORAS.

 

🔵 Ayudas destinadas a personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada.

OBJETO:

Paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de las personas afectadas por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada, incluidos los fijos discontinuos, resueltos al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

BENEFICIARIOS:

1. – Podrán ser beneficiarios las personas trabajadoras, incluidos los fijos discontinuos, que cumplan los siguientes requisitos:

   a) Estar afectadas por expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada, incluidos los fijos discontinuos, resueltos al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como por posteriores modificaciones al mismo, y durante el período que dure el expediente de suspensión o reducción de jornada que el estado de alarma ha provocado, sin perjuicio de lo establecido en la Base cuarta apartado 4.

   b) En el caso de los expedientes de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada por causas técnicas, organizativas, económicas o de producción se requiere que el período de consultas, o bien el procedimiento de mediación o arbitraje, haya concluido con acuerdo entre las partes, derivados del estado de alarma.

c) Personas trabajadoras con contrato indefinido fijo discontinuo, que hayan sido interrumpidos sus contratos o que se encuentren en período de inactividad productiva, a la espera de la llegada de la fecha en la que procederá su llamamiento y reincorporación efectiva, aplazada como consecuencia de la crisis del COVID-19.

2. – No podrán ser beneficiarios las personas trabajadoras con contratos de alta dirección recogidos en Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de Alta Dirección.

3.– No podrán ser beneficiarios las personas trabajadoras en las que concurra algunas de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

CANTIDAD A PERCIBIR:

         7 € por día natural.

REQUISITOS:
  • a) Que el o los expedientes de regulación de empleo afecten, dentro del período subvencionable, a trabajadores de centros de trabajo de hasta 250 trabajadores en el ámbito de Castilla y León.
  • b) Que la base reguladora de contingencias comunes incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias no superen los 1.600 euros, o la cantidad proporcional en los supuestos de personas trabajadoras vinculadas a la empresa por contrato de trabajo a tiempo parcial.
  • c) Tener reconocidos por el Servicio Público de Empleo Estatal la prestación por desempleo derivada del expediente de regulación de empleo, de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada.
CONVOCATORIA:

 


🔵 Ayudas a la protección de las personas trabajadoras que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o por cese de actividad (Programa Personal de Integración y Empleo).

OBJETO:

Ayudas para la protección de los trabajadores que no perciben ningún tipo de prestación, subsidio por desempleo o por cese de actividad.

BENEFICIARIOS:
  • Trabajadores desempleados.
  • Autónomos que hayan cesado su actividad.
  • Trabajadores del Régimen Especial para Empleados del Hogar.
  • Otros trabajadores (consultar en convocatoria).
CANTIDAD A PERCIBIR:

80% del IPREM, durante un periodo proporcional al tiempo trabajado (mín. 3 meses - máx. 6 meses).

REQUISITOS:
  • Trabajadores por cuenta ajena con contratos rescindidos que hayan cotizado entre 90 y 179 días sin derecho al subsidio de desempleo.
  • Autónomos que hayan cesado su actividad por cuenta propia que hayan cotizado entre 90 y 360 días sin derecho a prestaciones.
  • Trabajadores del Régimen Especial para Empleados del Hogar con contratos rescindidos que hayan cotizado durante los últimos 6 meses a tiempo completo y con cargas familiares.
  • Otros trabajadores que hayan agotado las prestaciones (consultar en la Resolución de convocatoria).
CONVOCATORIA:
ENLACE A TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA:

Ayudas a trabajadores desempleados que participen en programas personales de integración y empleo (2020)